lunes, octubre 30, 2006

La República Prohibida.

La Ciudad Prohibida es un mundo aparte
que los chinos podrían donar a los nómadas
de la razón y, allí, –lo decía Panero-,
dejarles construir la “República de los locos”.

Que los emperadores chinos vivieran al margen de un mundo que usaban como huerto de su ciudad, es una idea tan humana, que aún no se ha jubilado. Pero que su escenario originario se conserve tan bien y que, además, las autoridades chinas se afanen por arreglar y renovar la Ciudad Prohibida ha conmovido las neuronas de nuestro Consejo Regulador. Por eso, el Komando Rioja ha emprendido La Larga Marcha: género humano del mundo, llegó nuestra horda!

Frente al gran Parque Temático para turistas olímpicos que el PCCh esta levantando en la vieja y enigmática Ciudad Prohibida, el KR emprende su camino: 8.000 km de tejido humano anunciando nuestra propuesta internacionalista para la mítica ciudad: regaladnos ese lugar a los evadidos del mundo! ¡Cerrad los manicomios, abridnos la Puerta de la Paz! -aún llamada: Celestial-.

El Komando Rioja, revolucionario, vinícola y literario, es la dinastía de los “mugalaris”, el movimiento téctonico de las placas, el espacio Schengen del mundo, la utopia de Moro. Los militantes y las milytantas, las brigadistas internacionales, los visitantes ocasionales y los viajeros sedentarios... el KR somos la medida de lo desmedido.
Gora Bihotzak!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen muchos mitos y leyendas acerca de la Ciudad Prohibida y poco a poco con ustedes iré aprendiendo un poco más acerca de China y toda su cultura.

Que agradable sorpresa me lleve el fin de semana al encontrarlos en este mundo de silicio, estoy contenta por el hecho.

Un saludo a ustedes.

Anónimo dijo...

Oign se han perdido espero que todo bien con ustedes...

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

Hola,
Recién hoy veo los nuevos posts.
Volveré con más tiempo y un café.

Saludos y abrazos muchos