martes, julio 11, 2006

Zen sura China...

Lo malo de que se agolpen
las noticias es que se van sepultando unas a otras. Esto, en un blog, es una verdad de exactitud organizativa. Ayer era Nathu-La la gran noticia -no ha dejado de ser una fantástica noticia- y hoy es una triste noticia...

¡¡Blogspot está censurado en China!!
Así de seco, así de palo. Al parecer hay alguna posibilidad (como cambiarse a otro blog, pero ufff!) pero, por lo pronto, el gobierno chino ha decidido que el KR tenga que agudizar su ingenio para intentar dar noticia y contar su Expedición 2006. No nos rendiremos tan facilmente.
Recurriremos a nuestros centenares de brigadistas dispersos por el mundo, contamos con ellos, con ellas... lograremos que las palabras crucen las fronteras de todas las naciones del mundo. Seremos inmigrantes, ilegales, pateros y saltavallas. Lo podemos decir más alto, pero no más claro.

La noticia, por cierto, nos la ha dado Chino Chano (siempre es él... qué se le va a hacer). Está en uno de sus comentarios. Ahí, exactamente.
Y dice así:

Blogspot fue mi primer servidor, y en efecto está bloqueado (se puede escribir el blod, pero no ver). Zoomblog me va básicamente bien, a veces tengo problemas técnicos pero creo que no hay una censura generalizada. Más bien una "minicensura" a mi ordenador, que a veces me causa dolores de cabeza.

Gora Bihotzak!

5 comentarios:

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

Camarada G.
Blog censurado en la China?

Que pena?

Que puede hacer la primer nrigasta internacional?

(Sinceramente no me sorprende que el blog esté censurado por allí... es verdaderamente un "desquicio", vergonzoso a ciertas horas)

Anónimo dijo...

Lo primero, compañera, gracias por tu apoyo.
El Consejo Regulador está deliverando, reflexionando y buscando las alternativas.
En cuanto tengamos diseñada nuestra contracensura os lo comunicaremos.
Una vez más, mil gracias por tu apoyo: a ti, nuestra primera brigadista internacional.

Consejo Regulador del KR.

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

esperaré atenta
:)

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

Estimado Consejo Regulador:
con su permiso quisiera elaborar mas sobre el tema de la censura - desde el punto de vista "internacional".

Ustedes deben saber que todo lo del telefono o internet "va siendo rastreado", sugiriendo, si es que estedes ven prudente de mi parte, que el uso de ciertas palabras pueda atraer atencion y mal entendidos...

Tuve que leer un par de veces el texto con el cual me encontre en mi primer visita para distinguir "el lenguaje" de la "realidad", en cuanto a un "grupo" como el de Uds., no es una amenaza para nadie...

El "mundo" esta un poco mas loco que la semana pasada y - yo pienso - que mas vale prevenir que curar.

Espero no tomen a mal esta observacion.

Un saludote

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

Y????